paranormalcba.com

Investigación Paranormal

Viaje astral

Viaje astral

VIAJES ASTRALES:¿Qué es un viaje astral, en qué consiste?

Se trata de experiencias en las que quien las vive asegura abandonar su cuerpo físico en una especie de duplicado más sutil, que es capaz de moverse, percibir y sentir de forma amplificada, guardando memoria de todo lo experimentado. Es un fenómeno descrito desde antiguo en las culturas más diversas, que generalmente se produce de forma involuntaria, bien durante estados cercanos al sueño o en procesos traumáticos en los que se está al borde de la muerte. Con la debida práctica, se puede llegar a manejar a voluntad.

¿Cómo se realiza. Qué es lo que se experimenta?

La inmensa mayoría de los episodios de proyección extracorpórea son involuntarios y se viven una única vez, aunque nunca se olvidan. Otras personas, sin embargo, controlan de forma innata o por aprendizaje el fenómeno, mediante técnicas de relajación, visualización y programación. El sujeto puede verse súbitamente flotando sobre su cuerpo, y vencido el miedo inicial, moverse a voluntad, aunque generalmente la experiencia incluye cierto grado de parálisis corporal y una sensación de aceleración interna, de vibración o zumbido que precede al desdoblamiento.

¿Qué tipo de personas pueden hacerlo. Hay un perfil o una actitud mental determinada para ello?

Una de las pocas condiciones para intentarlo es hacerlo cuando gocemos de cierto equilibrio y templanza en nuestras vidas, de manera que no nos veamos distraídos mentalmente por preocupaciones y nuestro estado emocional sea aceptable. De resto solo se necesita practicar de forma constante, ponerle voluntad.

¿Cómo explica el fenómeno del desdoblamiento?

Muchas culturas han descrito esa parte inmaterial del ser humano, y hoy en día la ciencia moderna propone visiones como la de que somos seres con una conciencia no local, es decir, que no se genera ni “habita” en el cerebro. Tal vez seamos bastante más que un cuerpo físico, y eso que somos tenga capacidad para experimentar más allá del cuerpo. Eso es lo que nos sugiere el viaje astral, que además nos habla de transcendencia y espiritualidad, algo que incomoda mucho y suele generar muchos ataques.

¿Qué riesgos entraña este tipo de prácticas. Habla de experiencias cercanas a la muerte?

No hay riesgo en practicarlo, salvo el de aburrirte en el caso de no lograr un éxito a corto plazo. La conexión con las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) está en que en ambos casos los sujetos se ven a sí mismos y son capaces de percibir más allá de las limitaciones físicas que concurran, perdiéndose el miedo a la muerte al comprobar que se “existe” fuera del cuerpo. La ECM es más completa, con más fases, pero particularmente es completamente involuntaria, no tienes control, pero el desdoblamiento puedes llegar a dominarlo.

¿Cuál es su vinculación con el mundo de los sueños?

Se supone que todos viajamos en el astral y que lo hacemos cada noche durante el sueño, de forma que algunos sueños serían realmente desdoblamientos. Algunas técnicas recomendadas para conseguir el viaje astral pasan por recordar los sueños y “despertar” dentro de ellos para manejarlos con lucidez, o bien programarnos para interrumpir súbitamente el descanso y descubrirnos en ese estado de proyección.

¿Desde cuándo existen referencias de su existencia?

Es posible que la percepción de trascendencia y de supervivencia tras la muerte haya surgido en el hombre primitivo a partir de experimentar este tipo de fenómenos. Es algo muy plausible sí tenemos en cuenta que nuestros ancestros pudieron vivir estas experiencias y después continuar con su vida, mientras que al mismo tiempo observaron el fenómeno de la muerte. Seguramente unieron ambas cosas.

El viaje astral ha sido descrito en muchas culturas tribales, vemos el fenómeno en el chamanismo y sus equivalentes en todo el planeta, en el Egipto antiguo, en la tradición yóguica…

Compartir

Dejar una respuesta